Buscar desde este blog

viernes, 12 de junio de 2009

Por una lengua libre en Baleares!!


Cambio de tornas!!
Hace un tiempo no muy lejano… Unos señores nos obligaban ha hablar en castellano, cantar el Cara al sol cada mañana, y tomar leche en polvo. Nos gustara o no!!.. a despensas de algún que otro “ Coscorrón” u otras reprimendas más severas…

Ahora otros cuantos señores… (quizás aquellos que se quejaban de las imposiciones de entonces) Imponen su visión democrática, aniquilando la libertad, decisoria de que lengua materna debemos adquirir o que idioma debemos hablar.
Nos guste o no!!…
Todo, en aras de no sé qué inventada salvación cultural ó patrimonial.
Y en contra de la constitución que nos ampara y con el beneplácito del gobierno central: Discriminan, obligan y someten. Y lo que es peor…
Borran de un plumazo el Mallorquín, Menorquín, Ibicenco o Formenterense, con sus correspondientes matices que los diferencian.
Se otorgan el lujo de despreciar las eminencias profesionales: Médicos, Arquitectos. Ingenieros etc. En favor de una legua que tan siquiera es la ancestralmente hablada por los nativos.
Esas doctrinas Hitlerianas, han convertido la UIB en un Centro sectario e ideológico en pro de un Catalanismo extremo, al que nunca pertenecimos.
Por supuesto, un posicionamiento que no beneficia a nadie más, que a ese grupo hegemónico, empeñado a volvernos a un pasado invertido. Usurpando el poder decisorio de la lengua que deseamos utilizar.
Esta imposición que parece no ser trascendental. Implica una relación directa a Nuestro futuro, nuestras posibilidades, al rendimiento escolar y la formación de nuestros hijos, a nuestra movilidad igual que la de los demás… En síntesis: Nuestro bienestar !!
Referidas prácticas más acordes a un régimen dictatorial que democrático no caen en que… La experiencia nos ha enseñado que: Toda imposición, con el paso del tiempo hace el efecto contrario a los fines perseguidos. Algo parecido a un “Bumerán”

jueves, 11 de junio de 2009

Ibiza capital sin TDT






La TDT en Ibiza Capital

a 1 de Junio del 2009


A 30 días del apagón de la Televisión analógica. La desidia de los responsables de la TDT en Ibiza siguen sin dar señales ni razón, de cuando se habilitará el repetidor de Dalt Vila.
Bien sea Ayuntamiento de Ibiza ó Consell Insular, como responsables directos o indirectos.
Una vez más la falta de sensibilidad hacia todo aquellos que viviendo en la capital y no teniendo otro alternativa que tomar la señal del repetidor del castillo por estar emparedados hacia los otros repetidores seguimos esperando el milagro.
Seguiremos esperando hasta día 30 de Junio último día de la retransmisión analógica para poder recibir los 26 o más canales, de televisión en calidad digital.
Supongo que los que no tienen ese problema pensaran...


“ Vaya yo caliente y ríase la gente” Pues... Aleluya!!

viernes, 5 de junio de 2009

El impacto visual de la grúa del Castillo de Ibiza




Comienza
la construcción
del Parador de Turismo
del Castillo de Ibiza...



Después de 34 años y un progresivo deterioro, desde que el castillo fue cedido por el ejército al ayuntamiento de Ibiza. Comienzan las esperadas y deseadas obras de construcción que culminarán con la adecuación de referido castillo de Ibiza para convirlo en Parador Nacional de Turismo. Todo un lujo.


Según está previsto las referidas obras durarán 30 meses...


Añadámosle “Amen”

Su comienzo queda patente y se pone de manifiesto. Puesto que una inmensa grúa Pluma se alza oteando en el espacio en un cielo azul, que és el que acaricia la catedral..

Por cierto!! Una panorámica que es fotografiada y plasmada por miles de turistas y visitantes. Como prueba de su estancia en esta maravillosa isla

Y me pregunto yo? ...

Siendo la zona “Patrimonio de la humanidad” de la que todos los Ibicencos estamos orgullosos.

Habiendo otros sistemas o tipo de grúas de elevación para la construcción que ofrecen menos impacto visual.

¿Cómo los responsables del Patrimonio, Turismo y otros estamentos no sugieren ni dicen nada al respecto?



Esperemos que dicha construcción no se prolongue y dure años y años como sucedió en otra reforma en la zona que fue la de “Can Botino”
Y tengamos que aguantar ese “esperpento” visual que daña a la vista del menos exigente durante dilatados lustros.

Sabemos que Photoshop hace milagros y es capaz aniquilar esa dichosa grúa sobre las fotos... Pero no todos saben manejar ni tienen dicho software... Entonces...
¿ Porqué no hacerla desaparecer en la realidad a quien corresponda?