Buscar desde este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cataluña y Catalanes Si... Pancatalanismo No.

Imprimir artículo                                       

Las manifestaciones de muchos personajes y políticos catalanes afirmando que
 los  "No, Catalanes" están en contra de Cataluña o el pueblo catalán.

A parte de la manía persecutoria que refleja dichas declaraciones.Los dirigentes de corte independentistas y catalanes radicales,
es el arma que esgrimen. Junto al del expolio que están sufriendo.
Que a parte del egoísmo e insolidaridad que denota con los otras comunidades, no deja de ser una falacia y una mentira descomunal.

    Todos estos mandatarios y políticos del ámbito nacionalista con una única meta en común.  Es, la imagen que les interesa difundir, e inculcar a la ciudadanía catalana. La de  “victimas”
Una excusa perfecta para sus pretensiones. Que no son otras que llenarse de razones para reclamar la independencia.


Intentan meter en el mismo saco: "Comportamiento y Actuaciones" ...Con: "La simpatía y consideración que el catalán y Cataluña suscitan como persona y territorio En el ámbito nacional y sobre los demás españoles no catalanes".
Así,  una cosa que nada tiene que ver con la otra. la hacen causa común. Intentando confundir a la opinión pública.
 Menos cuando referidos comportamientos e incitaciones son llevadas acabo por los propios politicos nacionalistas.


Enherbolan todo tipo de manifestaciones a veces insultantes a los castellanos parlantes Y se quejan de en un feudalismo impuesto, y odio profesado hacia ellos, inexistente. Para respaldarse en él, y tomarlo como causa y derecho a su obnumilamiento de independizarse como nación.

Ese anticatanalismo que ellos preconizan Nada más lejos y apartado a la realidad…

 Esa realidad que se vive a pie de calle y que nadie pone en duda más que los mencionados políticos ó extremistas.
Podría a segurar que a nivel general nadie esta contra Cataluña ni sus gentes.
Si en cambio contra sus o los dirigentes y seguidores radicales que promueven una constante intromisión en los asuntos de sus vecinos comunitarios, su agresión a las demás lenguas, sus continuas declaraciones de desprecio hacia lo no meramente suyo.


Por consiguiente: Se está en contra de las maneras y posturas de ciertos catalanes, No del catalán y Cataluña.


Es fácil constatar que en el ambicioso proyecto de Independencia, cuentan con anexionar las comunidades de Valencia y Baleares
Para tal fin no escatiman desplegar todo tipo de medios, gastándose cantidades indigentes en un lujo sin precedentes por los tiempos que corremos, que difícilmente es aguantable por cualquier comunidad…
Tal despilfarro tan solo genera rédito político, pero no riqueza al país, ni a la propia Cataluña.
Los presupuestos se diluyen entre televisiones autonómicas, que disponen como plataforma propagandística En la inyección económica que supone mantener e intentar exportar a Valencia y Baleares la tan polémica inmersión lingüística del catalán como único idioma verdadero y legitimo.


Todo ello es un suma y sigue… Traducción al catalán de libros películas y medios de todo tipo. Por no nombrar las embajadas representantes y sobornos disfrazados de legalidad. Tal despliegue de medios y e inversión a fondo perdido se ha ido plasmando con una sola finalidad, por no decir obsesión : La gran nación catalana.
...Que está muy bien, siempre que no salpique a los demás. Dentro de tal imposibilidad, no puedo más que considerarlo un tópico más que necesidad.




REFLEXIÓN En un medio de comunicación no recuerdo que político catalán nacionalista. Vociferaba exaltado “Que los Españoles deberíamos pedir perdón por al asesinato de Lluis Companys”…

Intuyo que cuando se refería a españoles se refería al resto de habla castellana, o quizás Madrid. O pudiera a la comunidad gallega, pues de ahí es el caudillo!!


Lo que no parecia saber este señor: Es que esos que el llama españoles, también perdieron muchos seres queridos en manos del dictador simplemente por no tener las mismas ideales políticas. O peor por caer en el otro bando o zona, o bien defender al gobierno legítimamente constituido.


Companys fue uno más, con la acepción que no hizo más que probar su propia medicina, muriendo en manos de General Franco, un rebelde y criminal de guerra, como lo fue el propio Companys.
   La única diferencia, que Companys accedió al poder democráticamente, pero también lo hizo Hitler y muchos otros nefastos para la humanidad.
Manuel Maura

No hay comentarios:

Publicar un comentario