Buscar desde este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Los Inventos se hacen con Gaseosa

Imprimir artículo                          

Madrid, 29 nov (EFE).- El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que los efectos en los ciudadanos de gobiernos de coalición progresistas como el catalán, ayer derrotado en las urnas, son extrapolables a las islas, pero "multiplicado por dos".Bauzá, en declaraciones a los periodistas al término del almuerzo que la dirección nacional del PP ha mantenido con los presidentes regionales de la formación, ha opinado con estas palabras en sentido opuesto al presidente balear, Francesc Antich, para quien lo ocurrido ayer en Cataluña no es extrapolable al archipiélago.
Sí lo es para el líder de los populares baleares, pero "multiplicado por dos", ya que en las islas no hay un gobierno de coalición de tres partidos, sino de seis, aunque luego Bauzá ha matizado que del pacto quedó fuera hace unos meses Unió Mallorquina.
A su juicio, en Cataluña, a la vista de los resultados de las elecciones -ascenso de CiU y del PP y caída del PSC, ERC e ICV-, ha quedado probado que "un Gobierno de minorías" constituido sólo para que "la intención de la mayoría no ejerza el poder" no es que perjudique a uno o a otro partido, es que "perjudica notablemente a los ciudadanos".
Bauzá ha añadido que la "patente" de "pactos de progreso" en Baleares "da malos resultados", como sucedió hace años y cree que ocurrirá ahora, a partir de mayo del año que viene, mes de elecciones autonómicas. EFE

M. Maura 30 nov .- El actual descalabro que ha sufrido el tripartito en Cataluña en estas elecciones autonómicas no deja de ser el mismo desastre y descontento que lo sufrido en las Pitiusas (Ibiza y Formentera) la anterior legislatura con “el pacto” y es que los inventos se hacen con gaseosa…
Es incongruente y sobre todo para los intereses de la ciudadanía y del electorado y de las propias islas que un popurrí de ideales representados por sus correspondientes partidos se coalicionen para gobernar. Simplemente para quitarle esta opción al partido más votado.
Puesto qué aunque dicha coalición pertenezca a tendencias de izquierda, políticamente hablando. Es imposible que las divergencias y roces no afloren durante la legislatura, haciendo ingobernable la situación.
O sea, acontece lo lógico sobre lo ilógico
Ya se sabe de que… No se debe juntar diferentes gallos en un mismo gallinero

.Lo peor de todo, cuando llega esta situación extrema de agarrotamiento por diferencias, se manifiestan en un colapso en cuanto a legislación, toma de decisiones, acometidos infraestructurales etc. que repercuten directamente en el pueblo. Ausente éste, a estas coaliciones que jamás votaron ni autorizaron.

Historial extraído de Wikipedia
El Pacte Progressista d'Eivissa (Pacto progresista de Ibiza) o Pacte Progressista (PACTE) se formó el 1996 cuando el PSIB-PSOE, Els Verds, Esquerra Unida, Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa (ENE), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y un numeroso grupo de movimientos cívicos independientes de Ibiza y Formentera (las islas Pitiusas) se unió para aglutinar todo el voto de izquierda, en aquel momento dispersa entre estas diversas fuerzas.
Este pacto formó una candidatura unitaria en forma de agrupación de electores. Ibiza y Formentera sólo elegían un senador a las Cortes españolas y aquella desunión de las fuerzas nacionalistas y de izquierda lo dejaban siempre en manos de los partidos de derechas. Obtuvo un gran éxito electoral al superar en 4.000 votos (un ocho por ciento) la candidatura del Partido Popular.
Posteriormente, el 1999, el Pacto se presentó a las elecciones al Parlamento de las Islas Baleares, pero en este caso sólo por Ibiza, puesto que en Formentera se presentaba la Coalició d'Organitzacions Progressistes de Formentera. Los resultados fueron muy favorables: el Pacto logró el gobierno del Consejo Insular de Ibiza y Formentera durante la legislatura 1999-2003 con Pilar Costa como presidenta, y la alcaldía del municipio de Ibiza. Asimismo sirvió para cambiar de color político el Gobierno de las Islas Baleares, materializado con la investidura como presidente de Francesc Antich (PSIB-PSOE).
Durante la VI legislatura (2003-2007), el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta tanto en el Consejo Insular de Ibiza y Formentera como en el Parlamento Balear, desplazando al Pacto de las principales instituciones donde gobernaba. El Pacto Progresista sólo gobernó el ayuntamiento de la Ciudad de Ibiza con el socialista Xico Tarrés como alcalde.
Para las elecciones al Parlamento de las Islas Baleares de 2007, el Pacto Progresista fue sustituido por la coalición electoral PSOE-Eivissa pel Canvi (ExC), nueva formación que contó con la adhesión de básicamente los mismos partidos que el Pacto (Alternativa Esquerra Unida, Els Verds, Entesa Nacionalista i Ecologista y Esquerra Republicana de Catalunya).

martes, 23 de noviembre de 2010

El SOS de los empresarios al Rey, un manifiesto demoledor

Imprimir artículo                                                        

Por Roberto Centeno  
http://www.cotizalia.com/disparate-economico/

Resulta asombroso y profundamente deprimente que un manifiesto entregado el lunes al Rey, un auténtico S.O.S firmado por los 61 primeros empresarios y banqueros del país, representativos de más del 90% del Ibex en valor, y de los grandes que están fuera, Santander, BBVA, La Caixa, Telefónica, Repsol, Inditex, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mercadona, Vodafone, Iberia, RENFE, Ford, FCC, etc, y que constituye una enmienda a la totalidad del actual sistema político, donde se exigen cambios radicales de la ley electoral, del sistema educativo, del sistema judicial, del modelo de estado y varias cosas más, algo que jamás ha sucedido en el mundo democrático, haya tenido tan escaso eco mediático, y en la práctica pasado desapercibido.


Si a los españoles en general, y a los medios en particular, les importa un pimiento que los líderes empresariales y financieros del país expliquen que España no es una verdadera democracia, que no existe separación de poderes porque el político controla el judicial, que los políticos no dan la talla, y que cuanto más complejos y difíciles son los problemas a resolver, menor es la preparación y los conocimientos de quienes están llamados a resolverlos, que tenemos un modelo de estado insostenible, un sistema educativo tercermundista, y además esta denuncia de las personas mejor informadas del país no tiene prácticamente eco alguno, eso es porque, pura y simplemente, la sociedad española no tiene remedio por su inequívoca vocación de sumisión a cualquier demagogo indocumentado encaramado al poder. Es decir, tiene exactamente lo que se merece.

El estudio utiliza un concepto que denomina “valor-país” para reflejar de forma sencilla y agregada la evolución de la magnitud y fortaleza de España. Para ello se considera tanto la evolución del país respecto a sí mismo (valor-país absoluto) como respecto a una muestra de países (valor-país relativo), con una proporción 70/30 entre ambos. En la construcción de este indicador se agregan aspectos relativos a competitividad, bienestar, sostenibilidad, influencia, calidad de gobierno y economía. Esta magnitud agregada había crecido fuertemente entre 1997 y 2007, momento en el que se produce el punto de inflexión. A partir de ahí, experimenta una caída tan pronunciada “que en 2009 retorna a valores próximos a 1997”, diez años perdidos en poco más de dos.

Pero la situación sigue empeorando y para 2020 el estudio proyecta un valor-país que es casi la mitad que el de 2009, y lo que es peor, lo compara con lo que podría haber sido, lo que habría pasado si la cosas se hubieran hecho correctamente y la conclusión es pavorosa: el valor-país sería casi seis veces mayor. Este es lo que Zapatero ha hecho de España. Un hundimiento del valor-país de proporciones bíblicas.

“El resultado final es una España poco atractiva y en busca de su identidad. La tendencia de pérdida de posicionamiento absoluto y relativo en todos los indicadores relevantes del país es preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo”. Es sencillamente imposible una crítica tan demoledora y contundente a un gobierno y a unos gobernantes.


Sistema electoral

Dentro de las cuestiones más relevantes, la que presenta un mayor consenso entre los firmantes, 92%, se refiere a la necesidad de un sistema electoral ajustado a las nuevas necesidades del país y donde, basándose en el estudio del CIS “Calidad Democrática II” en el que se dice que el 91,7% de los encuestados cree que los gobernantes no tienen en cuenta sus opiniones, propone ir hacia “un modelo que permita recuperar la representatividad social de los políticos y el acercamiento a los votantes”, a la vez que denomina “democracia de incubadora” a la actual dictadura partitocrática.

El tema es de una trascendencia fundamental. La inmensa mayoría de los firmantes está exigiendo lo que cualquier persona medianamente informada piensa: el cambio de la dictadura partitocrática de listas cerradas y bloqueadas por un sistema de elección directa por parte de los ciudadanos, ni más ni menos que lo que ocurre en a las verdaderas democracias, y obviamente un sistema electoral proporcional y no un sistema como el actual, donde minorías separatistas y antisistema obtienen un nivel de representación completamente desproporcionado con su número de votantes.

Con un 78% de consenso denuncian el creciente “desajuste entre la magnitud, complejidad y visibilidad de las tareas que exige un Estado moderno y eficiente y el nivel de preparación y experiencia de los Administradores”, es decir, cuanto más complejos son los problemas, cuanto mayores son los desafíos, peor es la preparación y la experiencia de las personas llamadas a resolverlos. Esto es válido para todos los partidos políticos, desde un presidente de gobierno enloquecido y sin experiencia alguna, a un líder de la oposición que, en medio de la mayor crisis de nuestra historia, confiesa que dedica su tiempo a ver fútbol, y aparte de pedir una y otra vez elecciones anticipadas, es incapaz de poner orden en las CCAA y Ayuntamientos donde gobierna. De ahí para abajo, lo que ustedes quieran, ministros y ministras que son un insulto a la inteligencia, y que en cualquier otro país europeo no estarían ni de botones, con perdón para los botones.

El análisis pide que se recluten los mejores, pero eso es un imposible metafísico, como los líderes son, por decirlo suavemente, unos mediocres absolutos, no admiten a nadie calidad a su lado que pueda hacerles la sombra, y la dictadura partitocrática hace imposible reclutar a los mejores.
Eficiencia global y clarificación del modelo autonómico
Consideran imprescindible “clarificar el Modelo Autonómico de una manera global, estable y fiable”, frente a los enfoques “cortoplacistas y oportunistas actuales”. Es necesario acabar con las duplicidades, redundancias y excesos de un Estado con tres Administraciones. Un disparate de Estado con diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas, con más de 8.000 ayuntamientos, más de 80% de los cuales tiene menos de 5.000 habitantes, Diputaciones, Consejos y Cabildos insulares. Y todo ello sin la menor coordinación efectiva por parte del Estado.
Según un reciente estudio de UPyD, “a pesar de que la CCAA forman parte del mismo Estado, su autonomía es mucho mayor que la que tiene España frente a la Unión Europea. El Estado carece de instrumentos de control y corrección ante los posibles desmanes organizativos”. El Estado no sabe lo que gastan, ni cómo lo gastan, ni lo que deben. ¿Cómo es posible entonces valorar el déficit y la deuda de la AAPP? Y si a ello añadimos las 4.000 empresas públicas, cuyo oscurantismo es total, y las deudas a proveedores ocultas en cajones, nadie puede saber a ciencia cierta si España está igual o peor que Grecia, Irlanda o Portugal. Por otro lado, CCAA y Ayuntamientos son “totalmente reacios al sistema objetivo de oposiciones, prefiriendo sustituirla por la contratación a dedo”. Y ocurre que las administraciones territoriales son responsables de casi los dos tercios del gasto de la Nación. En estas condiciones, ¿cómo se puede evitar la ruina de España?

Refuerzo de los Pactos de Estado y separación de poderes

El 88% de los firmantes cree imprescindible el consenso en temas como educación, ciencia y energía, “pactos estables y a largo plazo entre las principales fuerzas políticas y la Sociedad Civil”. Sin embargo, constatan que “la evolución de España tiende a ser la contraria, lo que ha conducido a una politización de temas que deberían estar alejados de la lucha política”. Finalmente se insiste el la imprescindible “separación de poderes”, algo directamente relacionado con la democratización necesaria vía cambios del sistema electoral. Solo el 13,1% de los ciudadanos, según el CIS, cree que el Tribunal Constitucional tiene poder para frenar los abusos de poder del gobierno, y solo un 0,9% considera que la Justicia funciona satisfactoriamente. Es evidente que España no puede calificarse hoy como un Estado de Derecho.

“Con una tendencia a la pérdida de posicionamiento absoluto y relativo en todos los indicadores relevantes del país, la situación actual es peligrosa y preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo”.
Ante un análisis tan devastador y contundente de la realidad política y económica por parte de los principales líderes empresariales y financieros del país, ¿cuál será la actitud de los destinatarios del documento? Me atrevo ha hacer una previsión: el Rey ni sabe ni contesta, Zapatero ni lo entiende ni le importa, aunque va a recibir a los 25 “primeros” empresarios, palmeros los más, para “acelerar la recuperación”, ¿qué recuperación?, y hacerse la foto que es lo suyo, y Rajoy está muy ocupado viendo partidos de fútbol. Y mientras tanto, España se dirige imparable hacia el desastre.

El Trasporte marítimo encarece hasta en un 30% el precio final de las mercancias

Imprimir artículo                                                     


BR -Última Hora Ibiza

El vicepresidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, lamenta la falta de competencias en el servicio

La falta de competencias en el servicio marítimo es una de las quejas reiteradas de los empresarios de las Pitiüses. Y es que este hecho, que ya se ha traslado a la mesa del transporte marítimo del Govern balear, supone un incremento de hasta un 30 por ciento en el precio final de algunos productos que proceden de la Península: «En los estudios que estamos llevando a cabo se valora hasta en un 30 por ciento el coste de la mercancía en portes, en un kilo de fruta, por ejemplo, se pagan 10 o 15 céntimos», informó el vicepresidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera, Alfonso Rojo.


Así las cosas, la patronal lamenta la falta de competencia en la líneas marítimas que unen las Pitiüses con los puertos de Barcelona, Dènia o Valencia: «La zona de Levante la está haciendo la naviera Baleària, con lo cual no hay una competencia en los precios y es nuestra queja continuada porque pagamos unos costes marítimos que los ciudadanos que viven en la Península no tienen».

Por ello, el empresariado de las Pitiüses reivindica que se ponga solución a esta situación y ya ha traslado a la mesa del transporte marítimo «cuál es el coste de vivir en las Islas.

«Nos sentimos discriminados en comparación con el resto del Estado español porque en cualquier lugar hay trenes, autovías o carreteras que se hacen con dinero público y en este caso nosotros no podemos disfrutarlo», criticó el vicepresidente de la patronal, que resaltó que en las Islas sólo tenemos la conexión marítima para el traslado de mercancías.

En cuanto a frecuencias, Rojo señaló que a pesar de todo y de las escasas frecuencias que unen el puerto de Eivissa con el de Valencia, «por lo menos tenemos también la línea con Dènia, que es mucho más corta y está más establecida». Además, Eivissa también cuenta con conexión directa con el puerto de Barcelona, según informó Rojo.

Por todo ello, desde las patronales muestran su malestar por el incremento que al final deben pagar los ciudadanos de las Pitiüses por productos que proceden de la Península.

El precio aumenta de nuevo hasta la Savina
La situación del incremento de los productos que proceden de la Península se agrava aún más si nos referimos a Formentera. Y es que el precio de las mercancías vuelve a aumentar desde el puerto de Vila hasta el de la Savina: «Hay que pensar que cuando los productos llegan a Eivissa se tienen que descargar y volver a cargar, en Formentera sufre su doble insularidad con lo cual el producto tiene otro coste». Aún así, Rojo no se pronunció sobre el sobrecoste que puede registrarse en las mercancías una vez que llegan a la pitiusa menor procedentes de los puertos de Levante.

EL ESTADO DE LA NACIÓN Y LA DESVERTEBRACIÓN DE ESPAÑA, por Roberto Centeno

Imprimir artículomartes 19 de mayo de 2009


EL ESTADO DE LA NACIÓN Y LA DESVERTEBRACIÓN DE ESPAÑA, por Roberto Centeno







El disparate económico de la semana ha sido obviamente el debate del Estado de la Nación, un debate donde se supone nos jugamos el futuro, porque de él se espera que salgan los remedios y las políticas que eviten el hundimiento económico, que es nuestro gran riesgo, ha sido simplemente un duelo dialéctico más, donde lo importante han sido la demagogia populista habitual y respuestas ingeniosas o malévolas que descoloquen al contrario, y no los planteamientos serios y constructivos, un diálogo de sordos, donde cada uno ha ido a lo suyo, y donde ha resultado particularmente indecente el planteamiento de los grupos nacionalistas, a quienes importa una higa el futuro de España, y siguen poniendo sus intereses particulares por encima de todo.



Y así las cosas, el problema central del Estado de la Nación, el verdadero problema que debería haber centrado la totalidad del debate, y que exige un acuerdo de Estado PSOE-PP, en lugar de los fuegos de artificio que suponen los cuatro parches adicionales que de nada servirán, y que ni socialistas ni populares han puesto encima de la mesa, es que ya no hay una nación, España está desvertebrada, un Estado plural, que reclamaba Durán y Lleida con la mas absoluta desvergüenza, y ello significa que el margen del que dispone el gobierno para realizar una política fiscal contracíclica, la única de que disponemos, es prácticamente nula. Descontando los gastos fijos que son intocables, como intereses de la deuda, aportación a Europa, o clases pasivas, le quedan solo 60.000 millones de euros, la tercera parte de lo que disponen las CCAA, de los cuales apenas tres mil son de libre disposición, ya que el resto constituye el mínimo para mantener el Estado en funcionamiento.



Al contrario que en el resto del mundo desarrollado- en los Estados federales la parte del gasto que realizan los equivalentes a las CCAA es del 26 % frente al 60 % en nuestro caso – nuestro gobierno, no tiene mecanismos en su mano para enfrentarse a la crisis en forma mínimamente efectiva, solo le queda el endeudamiento, el arruinar literalmente las generaciones futuras que es exactamente lo que está haciendo. La única que puso el dedo en la llaga, la que dijo en los únicos seis minutos que la correspondieron todo lo que los demás callaron, y señaló donde estaba el problema, fue Rosa Díez, que entre otras cosas acusó a Zapatero de haber fomentado la destrucción de la nación española, de haber incrementado la desigualdad, y de conformarse con ser el coordinar, a 17 entidades separadas, coordinar que se reduce solo a la palabra más: más dinero, más competencias, más de todo, y a ninguna obligación, cada una despilfarra y legisla como le viene en gana.



¿Cómo se puede hablar de Educación, pilar esencial del crecimiento futuro, si hay 17 Educaciones diferentes? ¿Cómo hablar de un esfuerzo coordinado si España ya no lo está, y las CCAA que son las quienes disponen del grueso de poder de gasto va cada una por su lado? ¿Cómo se puede hablar de mejorar la productividad si España está fragmentada en 17 mercados independientes, con regulaciones diferentes, con sistemas informáticos diferentes, incompatibles entre ellos, con tres veces más funcionarios de los necesarios, y con un despilfarro masivo de recursos en las cuestiones más estrafalarias? ¿Cómo se puede hablar de cohesión social, cuando la policía, la guardia civil, los funcionarios de justicia, los médicos ganan un 50 % menos que los de las CCAA nacionalistas? Es un insulto y un escarnio hacia los funcionarios del Estado que Zapatero tenga la desvergüenza de afirmar, que ello se debe a las CCAA tienen “autonomía retributiva con sus funcionarios”, porque eso lo hacen con nuestro dinero no con su dinero. ¿Cómo se puede hablar de nación, cuando en partes cada vez más amplias del territorio nacional, se prohíbe y se persigue enseñar, etiquetar o rotular en español, la lengua del Estado, mientras se permite enseñar, etiquetar o rotular en inglés, francés o chino?



Pues bien, ese es el núcleo de la cuestión, ese es el primer problema a resolver, ya que sin ello es metafísicamente imposible salir de la crisis. Un gobierno que no tiene capacidad para asignar el gasto del Estado, que no tiene capacidad de implementar un sistema educativo, que no tiene capacidad para conseguir un mercado único en su propio país, y cuya única posibilidad es endeudarse para colmar los deseos de despilfarro de 17 taifas totalmente descontroladas, simplemente no puede sacar a un país de la crisis. Zapatero, niega que sea solo un coordinador “porque todos en el debate me han pedido que tome medidas”, lo cual no es exacto, le único que piden, directa o indirectamente, es más dinero y más subvenciones, y como ya no lo tiene lo que hace es endeudar a España y a los españoles. El Plan E se financia con deuda, los 9.000 de más a las CCAA con deuda, las infraestructuras con deuda, el salvamento del sistema financiero con deuda, y eso a las CCAA les da lo mismo, porque la deuda no la tienen que devolver ellos la tiene que devolver España.



Y luego, ¿para qué?, para incrementar la desigualdad territorial. Zapatero dice que lo que ha ocurrido es justo los contrario, “una constatación de los datos de renta “per cápita”, pero la desigualdad no se mide comparando el primero con el último, como parece argüir, se mide con la evolución de las regiones o CCAA que superan la media y las que tienen una renta inferior al 90% de la media. Y los resultados son:



.- 1985 -. .- 2008 -.





•CCAA con “renta per cápita” superior a la media - 10 - - 8 -

•CCAA con “renta per cápita” inferior al 90% - 6 - - 8 -



Constate Sr. Zapatero, constate.



Y ante esta realidad, los partidos nacionalistas, en un ejercicio miseria moral e insolidaridad inauditas, centraron su discurso en exigir más para ellos, y aquí fue particularmente indignante la intervención de Durán y Lleida. Nos cuenta que Cataluña, antes motor de la economía española, ya no lo es y que ha retrocedido en renta per cápita, y efectivamente es así, pero ¿por culpa de quién?, por culpa de 30 años de gobiernos nacionalistas, incompetentes, despilfarradores y corruptos hasta la médula, no por culpa del resto de España, e inmediatamente va a las balanzas fiscales para decir lo que aportan, pero no dice ni pío de las balanzas comerciales, es decir, lo que compramos a Cataluña en bienes y servicios y lo que le vendemos, porque resulta que estos farsantes solo ven la cara de la moneda que les conviene. ¿Y qué pasa con las balanzas comerciales?, pues que el desequilibrio a favor de Cataluña es infinitamente mayor que su mayor aportación fiscal, hay CCAA que compran entre productos y servicios veinte veces más que lo que Cataluña les compra a ellas, tanto que si en lugar de productos y servicios catalanes, compraran como aconseja la Generalitat a sus ciudadanos “comprar productos de proximidad”, su situación económica mejoraría infinitamente más que con la aportación que reciben de Cataluña vía balanzas fiscales.



Y luego yendo a las medidas concretas propuestas por Zapatero, se resume en tres cuestiones: supresión desgravación fiscal a las viviendas a partir de enero 2011, para rentas brutas superiores a los 24.000 euros, un nuevo expolio a clases medias, entendiendo por tal las personas poco mas de mileuristas, que tendrá que pagar unos 3.000 millones de euros mas en impuestos; reducción cinco puntos sociedades a las PYMES que mantengan el empleo, pura demagogia zapateril porque la mayoría no tienen beneficios; y luego los 2000 euros al automóvil de los cuales 500 a cargo del Estado. Haciendo un balance de las subvenciones y exacciones prometida por Zapatero, tendríamos, 3.000 millones que expolia a la clase media, y unos 700 millones que entrega a PYMES y a sector automóvil, total -2.300 millones.



Y luego viene lo que llaman “modelo de desarrollo sostenible”, un eufemismo que nadie sabe muy bien que es, dotado con 20.000 millones teóricos de financiación a través del ICO, pero que incluye partidas que ya ha prometido siete veces y otras desconocidas, solo que ahora quieren gestionarlo nacionalistas y separatistas, fundamentalmente los catalanes, los que insultan al Himno de España y de los españoles. Al parecer incluirán más ayudas para las energías renovables, que en 2008 daban empleo a 23.000 personas, nos costaban 3.200 año en subvenciones, el 12 % del recibo de la luz, y sirven esencialmente para enriquecer en forma inimaginable a cuatro familias. Liberalización del sector eléctrico: eso supone que la tarifa eléctrica subirá de media un 40%, unos 3.000 millones de euros más al año para las familias. Los 3000 millones de euros a los ayuntamientos para saldar deudas con las PYMES: a fin 2008 la deuda vencida de los ayuntamientos y CCAA era de 30.000 millones, o sea el chocolate del loro. Y luego la reducción del gasto a la Administración del Estado en 1000 millones, un insulto más a los funcionarios, pues a la vez le entrega 9000 millones a las autonomías para que sigan depilfarrando.



Y termino, fuente de grave preocupación es la promesa de Zapatero de nuevas ayudas a la Banca, a estos tíos se les han asignado ya 250.000 millones de euros, el 25 % del PIB, la cifra más alta del planeta en términos de PIB, y la están empleando como les da la santísima gana en forma totalmente contraria a lo pactado y a los intereses del país, ante el silencio cómplice del BdE y de Economía, y ahora se les va a dar 90.000 millones más, “para salvar lo que se pueda del sistema financiero si se ve afectado” según Zapatero y que será “más para cajas que para bancos”, algo obvio porque buena parte de las cajas están ya quebradas, tanto que ayer hemos sabido que las Cajas han dejado de publicar sus balances, no les sirve ya con mentir, ahora la situación es tan grave que no se atreven ni a publicar los balances falsificados con la bendición del BdE. Seguro que han oído la afirmación de Zapatero en el debate “la transparencia es el valor fundamental de la democracia”, realmente la mendacidad y la trapacería de este gobierno no tiene parangón en el mundo civilizado, un gobierno que nos está endeudando al ritmo de 11.000 millones de euros mes, lo que de seguir mucho tiempo no puede llevar a la suspensión de pagos como país.



Blog de Roberto Centeno

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cataluña y Catalanes Si... Pancatalanismo No.

Imprimir artículo                                       

Las manifestaciones de muchos personajes y políticos catalanes afirmando que
 los  "No, Catalanes" están en contra de Cataluña o el pueblo catalán.

A parte de la manía persecutoria que refleja dichas declaraciones.Los dirigentes de corte independentistas y catalanes radicales,
es el arma que esgrimen. Junto al del expolio que están sufriendo.
Que a parte del egoísmo e insolidaridad que denota con los otras comunidades, no deja de ser una falacia y una mentira descomunal.

    Todos estos mandatarios y políticos del ámbito nacionalista con una única meta en común.  Es, la imagen que les interesa difundir, e inculcar a la ciudadanía catalana. La de  “victimas”
Una excusa perfecta para sus pretensiones. Que no son otras que llenarse de razones para reclamar la independencia.


Intentan meter en el mismo saco: "Comportamiento y Actuaciones" ...Con: "La simpatía y consideración que el catalán y Cataluña suscitan como persona y territorio En el ámbito nacional y sobre los demás españoles no catalanes".
Así,  una cosa que nada tiene que ver con la otra. la hacen causa común. Intentando confundir a la opinión pública.
 Menos cuando referidos comportamientos e incitaciones son llevadas acabo por los propios politicos nacionalistas.


Enherbolan todo tipo de manifestaciones a veces insultantes a los castellanos parlantes Y se quejan de en un feudalismo impuesto, y odio profesado hacia ellos, inexistente. Para respaldarse en él, y tomarlo como causa y derecho a su obnumilamiento de independizarse como nación.

Ese anticatanalismo que ellos preconizan Nada más lejos y apartado a la realidad…

 Esa realidad que se vive a pie de calle y que nadie pone en duda más que los mencionados políticos ó extremistas.
Podría a segurar que a nivel general nadie esta contra Cataluña ni sus gentes.
Si en cambio contra sus o los dirigentes y seguidores radicales que promueven una constante intromisión en los asuntos de sus vecinos comunitarios, su agresión a las demás lenguas, sus continuas declaraciones de desprecio hacia lo no meramente suyo.


Por consiguiente: Se está en contra de las maneras y posturas de ciertos catalanes, No del catalán y Cataluña.


Es fácil constatar que en el ambicioso proyecto de Independencia, cuentan con anexionar las comunidades de Valencia y Baleares
Para tal fin no escatiman desplegar todo tipo de medios, gastándose cantidades indigentes en un lujo sin precedentes por los tiempos que corremos, que difícilmente es aguantable por cualquier comunidad…
Tal despilfarro tan solo genera rédito político, pero no riqueza al país, ni a la propia Cataluña.
Los presupuestos se diluyen entre televisiones autonómicas, que disponen como plataforma propagandística En la inyección económica que supone mantener e intentar exportar a Valencia y Baleares la tan polémica inmersión lingüística del catalán como único idioma verdadero y legitimo.


Todo ello es un suma y sigue… Traducción al catalán de libros películas y medios de todo tipo. Por no nombrar las embajadas representantes y sobornos disfrazados de legalidad. Tal despliegue de medios y e inversión a fondo perdido se ha ido plasmando con una sola finalidad, por no decir obsesión : La gran nación catalana.
...Que está muy bien, siempre que no salpique a los demás. Dentro de tal imposibilidad, no puedo más que considerarlo un tópico más que necesidad.




REFLEXIÓN En un medio de comunicación no recuerdo que político catalán nacionalista. Vociferaba exaltado “Que los Españoles deberíamos pedir perdón por al asesinato de Lluis Companys”…

Intuyo que cuando se refería a españoles se refería al resto de habla castellana, o quizás Madrid. O pudiera a la comunidad gallega, pues de ahí es el caudillo!!


Lo que no parecia saber este señor: Es que esos que el llama españoles, también perdieron muchos seres queridos en manos del dictador simplemente por no tener las mismas ideales políticas. O peor por caer en el otro bando o zona, o bien defender al gobierno legítimamente constituido.


Companys fue uno más, con la acepción que no hizo más que probar su propia medicina, muriendo en manos de General Franco, un rebelde y criminal de guerra, como lo fue el propio Companys.
   La única diferencia, que Companys accedió al poder democráticamente, pero también lo hizo Hitler y muchos otros nefastos para la humanidad.
Manuel Maura